domingo, septiembre 10, 2006

Pedir perdon


El Perdón es una de esas pocas palabras que a los seres humanos muchas veces les cuesta una vida pronunciar. Generalmente esta asociado con el resentimiento que deriva de alguna situación pasada que nos causo mucho dolor y fuimos lastimados de tal manera que es imposible concebir en nuestras cabecitas la idea de perdonar.El perdón está comúnmente bloqueado por nuestro Orgullo.Yo como persona en mi vida no he tenido grandes problemas con nadie, siempre me caracterice por ser así, no me pregunten el porque. No lo se jaja.Es mas, no me puedo quejar, porque tengo infinidad de personas que me tratan bien y no solo por este medio, sino también en mi vida "Real". A veces me sorprende cuando compañeras(os) de la universidad o amigas(os) me tratan con cariño, me dicen negrito,.Por eso no tengo mucha experiencia como para decir que he llegado a perdonar o no a alguien. Pero si suelo guardar resentimiento algunas veces. Si puedo decirles que soy una persona sensible que a veces me afectan mas ciertas actitudes que otras, y mas si lo hacen personas a las que yo quería o tenia mucho aprecio. Y realmente me duelen. Porque tengo la teoría de que cuando alguien quiere de verdad a alguien nunca hará algo para lastimarlo.Creo que nunca me equivoque en ponerme en el lugar de la otra persona antes de realizar alguna acción. Te preguntas a que me refiero cuando te planteo esto? Tan simple como esta famosa frase: "No hagas a aquellas personas lo que no te gustaría que te hagan a ti" Podes ponerte en el lugar de la otra persona y saber lo que siente? si podes... entonces ya es un paso importante para no volver a equivocarte.Siempre trato de ponerme en el otro lugar, imaginar lo que sentirá, o lo que sentiría yo si me hicieran lo mismo a mi. Es la mejor forma a mi entender de no lastimar a alguien que quiero.
Ruben Sandoval

No hay comentarios.: