jueves, febrero 15, 2007

hipócrita




El diccionario define a un hipócrita como alguien quien “pretende ser mejor de lo que realmente es o es piadoso, virtuoso sin realmente serlo.” Un hipócrita es alguien que dice una cosa y hace lo opuesto.

Una de las principales razones que las personas tienen estándares dobles es que ellos desean tener lo mejor de ambos mundos. Van a la iglesia los Domingos, y tan pronto salen por las puertas, regresan a vivir sus vidas “normales”.

“Haz lo correcto” no quiere decir hacer lo que mejor sirve a nuestros deseos lujuriosos. Una falta de respeto por la naturaleza seductiva del pecado ha llevado a muchos a vivir vidas hipócritas. En el corazón de nuestro corazón, sabemos completamente bien que algo está moralmente incorrecto con nuestras acciones, pero lo hacemos de todos modos porque se siente bien o es conveniente.

Las personas cometiendo los actos hipócritas normalmente tratan de usar una forma de razonamiento para justificar sus acciones. Un hombre cometiendo adulterio puede decir que solo está quebrantando su voto de matrimonio teniendo sexo con prostitutas. El último razonamiento es la frase, “Sencillamente no pude ayudarme.”

En los pasados últimos dias, he conocido a un personaje del perfil antes señalado ha sido agarrado en hipocresía. La grave naturaleza de las equivocaciones morales y eticas que nadie es inmune de tropezar desde una percha alta.

Rubén Sandoval López

domingo, febrero 11, 2007

Mi Mamá.

Esa mujerque noche a noche me arrulló en sus brazos,que es dulzura, belleza y amor,que es poesía, paz y canción,que es gracia y me tomó en sus manos.

Esa mujer la luz en la más negra noche,es un ángel que cayó del cielo,es mi alma, mi amor y mi anhelo,es la paz que mis penas conoce.

Esa mujer la más linda estrella del firmamento,es la Luna con su sonrisa de plata,es el consuelo que mis penas mata,es de amor un eterno juramento.

Esa mujer que con sus lágrimas me hiere el alma y con su amor día tras día me embelesa es el beso que borra mi tristeza y mis miedos y temores calma.

A esa mujer le dedico mis cantos y eternos alardes, le regalo una rosa sin razón que entre pétalos lleva mi corazón, le llamo con amor mi querida madre.

Rubén Sandoval López

viernes, febrero 02, 2007

¿Cómo será tu día de hoy?


Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Sólo sé que existo. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.
Ruben Sandoval

jueves, febrero 01, 2007

La soledad.



Está desprestigiada: se le acusa a las personas al suicidio. De volver amargas a quienes fueron sonrientes, de la incubar vicios y manías; de egoísmo y falta de sensibilidad para con los demás.Pero Creo que También Podemos cultivar una soledad virgen; que obliga a meditar en los errores, que acompaña a un espíritu rico; que calma los nervios de un exaltado; que aleja los conflictos de la convivencia, que da paz interior consigo mismo a una persona que nada tiene que reprocharse. Sus manos , a través de la vida, se alargaron generosas con algo al necesitado.Se debe, desde luego, tratar de emplear cada minuto de manera positiva. Interesarse por otra solitario. Ofrecer sus servicios a quienes puedan necesitar de nosotros , de mil maneras y hacer ver que la Soledad, es buena.
Ruben Sandoval